ASAMBLEA FECAPARAGON

El sábado 4 de febrero tuvo lugar la ASAMBLEA de FECAPARAGON a la que asistimos como asociados.

FECAPARAGON representa a 30.000 familias de los 70 colegios concertados que conforman dicha asociación. Una importante representación, teniendo en cuenta que el total de colegios concertados en nuestro Comunidad es de 90.

Los temas en los que se trabajará este año son importantísimos. Entre ellos destacar que está pendiente la renovación de los Conciertos de la Enseñanza Concertada y la elaboración de un Pacto Nacional para la Educación. Sin olvidar, el acoso que recibe la enseñanza en los colegios concertados desde diferentes grupos políticos, sindicatos, etc. que puede influir  negativamente en la elección de Centro educativo para nuestros hijos. Un “derecho natural” como dice José María Alvira.

Se ha creado una PLATAFORMA  de los COLEGIOS CONCERTADOS, con el fin de estar informados.

A través de FECAPARAGON nos han propuesto realizar una serie de charlas para padres ,que iremos desarrollando a lo largo del curso y de las cuales se os irá informando para que podáis participar. Los temas serán: Cómo hacer niños felices (Infantil), los deberes (Primaria) y la última dirigido a Secundaria, Itinerarios de formación.

Como todos los años se organizará un ENCUENTRO DE PADRES durante el mes de junio.

También, gracias a FECAPARAGON, en el hall del colegio os hemos dejados dos folletos informativos:

  • FECAPARAGON ANTE LOS DEBEREES DE NUESTROS HIJOS
  • INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA. PROGRAMA EDUCAR PARA EL FUTURO 2017

 

 

Recibid un cordial saludo de los miembros de la Junta de la AMPA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.